Comienza tu curso de español y necesitas algunas materiales básicos, por ejemplo, como en la foto: un cuaderno para tus notas, un (lápiz) portaminas, minas extra y una goma de borrar. También puedes necesitar un bolígrafo, un sacapuntas para tu lápiz de grafito o lápices de colores, marcadores y resaltadores. Para el transporte vas a necesitar además un estuche para lápices y para llevar todo un bolso o una mochila.
Luego vas a necesitar el material didáctico, normalmente el libro de curso que viene acompañado de un libro de ejercicios, con audios y videos u otros materiales digitales. Hoy existen editoriales que para sus libros incluyen el acceso a plataformas digitales y / o aplicaciones (apps). Estos materiales dependen del nivel de tu curso de español. Actualmente los niveles en Europa se clasifican, por lo general, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). ¿Cuáles son esos niveles?
Nivel A (A1 Principiante + A2 Principiante avanzado)
Nivel B (B1 Intermedio + B2 Intermedio avanzado)
Nivel C (C1 Avanzado + C2 Avanzado superior o equivalente a hablante nativo)
Pero lo más importante: para tu curso de español (o de otra lengua) tienes que traer motivación, curiosidad y paciencia.
Si eres principiante es claro que todo es nuevo, pero sin importar tu nivel de conocimientos, siempre hay cosas nuevas por descubrir, por eso la motivación y la curiosidad son motores importantes en el proceso de aprender.
Claro que esto no depende solo de ti, también del curso y tu profesora o profesor, que debe crear el ambiente adecuado para que sientas el deseo de aprender.
Y la paciencia también es necesaria, porque aprender una lengua necesita tiempo, especialmente hoy, que vivimos en tiempos de "todo ya". También tienes que saber convivir con los errores. Recuerda que estás aprendiendo y los errores son parte del proceso de aprender. Popularmente se dice "de los errores se aprende" y eso es muy apropiado en este caso. Así que puedes mirar tu goma de borrar como a una buena amiga :-) El "ensayo y error" (trial and error / Versuch und Irrtum) es un componente importante, el secreto está en probar y probar.
¿Todo listo?
Ahora solo tienes que decidir cuándo quieres comenzar tu próximo curso de español.